Preguntas Frecuentes

  Ir al Inicio

Somos un canal, que gracias a las nuevas tecnologías, facilita la comparación y contratación de pólizas de seguros. Es un servicio gratuito tanto para compañías de seguros como para los usuarios.

A diferencias de otros Comparadores que existen en el mercado, nuestra página muestra un mayor número de compañías de seguros, lo que permite al usuario poder comparar más opciones y beneficios.

Los gastos médicos derivados de una Enfermedad o Accidente, sean Ambulatorios u Hospitalarios.

Es cualquier enfermedad, patología o condición de salud que haya sido conocida por el asegurado, diagnosticada médicamente con anterioridad a la emisión de la póliza, así como las que por sus manifestaciones clínicas y alteraciones físicas, por sus signos y síntomas característicos y evidentes, no pudieron pasar desapercibidos.

De acuerdo a la nueva Ley Orgánica que regula las Compañías de Seguros de Salud y Medicina Prepaga, las Condiciones Preexistentes serán cubiertas a partir del 3er año de la póliza por 20 salarios básicos unificados.

Todas las atenciones médicas que no tienen que ver con una hospitalización. Ejemplo: consultas, medicinas, exámenes, terapías, etc.

Todas las atenciones médicas prestadas en un hospital y cuando el paciente se queda al menos una noche.

Desde el primer día para Infecciones y Accidentes. A partir de los 90 días para el resto de Enfermedades.

Depende de los Montos de Protección, Edad, Género y Tipo de cobertura (nacional o internacional). Hay muchos productos, para todo tipo de presupuesto.

Sí, en todas las aseguradoras que tenemos en nuestro portal

Es un valor menor que debe ser inicialmente cubierto por el Asegurado antes de poder recibir una indemnización por parte de la aseguradora. Por ejemplo, si el deducible anual es $120, los primeros gastos médicos que se incurran hasta alcanzar dicha suma, deben ser cubiertos por el Asegurado.

Se debe presentar a la compañía el "Formulario" correspondiente, adjuntando los documentos de respaldo en Originales (recetas, facturas, ordenes y resultados de exámenes). Generalmente los documentos tienen una validez de 90 días para realizar el reembolso.

Se debe notificar a la compañía con al menos 72 hora de anticipación a la Cirugía requerida. Si es por Emergencia, se debe pedir al hospital que se comunique telefónicamente con la compañía para confirmar cobertura. 

Es la coparticipación o porcentaje que asume el cliente al momento de requerir cobertura, por ejemplo, si la cobertura es al 80%, el copago del cliente será el 20% restante.

Es posible a través de un seguro empresarial, para ayudarte mejor por favor escríbenos a comercial@aseguradeuna.com indicando un teléfono de contacto y el tiempo de gestación.

 

 

Las Pólizas Individuales tienen varias ventajas sobre las Corporativas, algunas de éstas son: 

  • Mantener su propio Historial Médico (una enfermedad tratada dentro de una Póliza Empresarial será limitada como Pre-existencia en la Póliza Empresarial de otra empresa, por ejemplo si cambiamos de lugar de trabajo).
  • Las tarifas de las Pólizas Individuales por lo general dependen de la siniestralidad del conjunto de pólizas emitidas (en Pólizas Empresariales dependen de la siniestralidad de la empresa, pudiendo existir ajustes de precio considerables). 

Si bien la principal ventaja de la Póliza Corporativa es el costo, se recomienda contratar una Póliza Individual al menos para Gastos Mayores.